martes, 4 de febrero de 2014

San Vicente aprueba la prohibición de hacer uso de animales salvajes maltratados en los circos

  Redacción. Sant Vicent del Raspeig.

- La norma incluye también la prohibición de entrada a los plenos de los concejales de Izquierda Unida por considerarlos animales muy salvajes y por sus continuas declaraciones donde aseguran que los plenos en San Vicente del Raspeig son "un circo".

- Rufino Selva aclara que él se conidera un animal, algo canino, nada salvaje, y que además no se siente maltratado.

- Se sigue el precedente de Alicante, donde aprobaron la misma prohibición hace un tiempo.

La pasada semana se aprobó en el pleno del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig la prohibición de utilizar animales salvajes en espectáculos circenses. Como si de una alineación de astros se tratase, los tres partidos con representación en el Ayuntamiento se pusieron de acuerdo para mostrar el rechazo al maltrato animal en los circos.

Momento en el que el PP cantaba el Cara al sol a cappella.
Esta norma fue aprobada hace un tiempo en la ciudad de Alicante, donde se da una tremenda paradoja: están prohibidos los espectáculos con animales salvajes que están siendo maltratados, pero no se ha dicho nada de prohibir las corridas en la plaza de toros. "Los toros no son animales: son plantas...", respondía Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, ante semejante paradoja promulgada por este periódico. "Es que los toreros me ponen muy cachonda" o "¡Cómo voy a prohibir los toros si no me pierdo una corrida!" fueron algunos de los argumentos utilizados para repeler el ataque verbal de los periodistas que la esperaban a la salida de una rueda de prensa. Fuera también la esperaban ciudadanos al grito de "¡hipócrita!", pero ella más tarde declaró que, como no sabía lo qué significaba la palabra, le entraba por una oreja y le salía por otra.

San Vicente sí que ha querido ir más allá y ha incluído en la norma la prohibición de entrar a los plenos a los concejales de Izquierda Unida, por considerarlos animales salvajes. "Ellos dicen que esto es un circo, pues ale, ¡a la selva con la nueva norma!", respondía José Juan Zaplana con la galantería que le caracteriza en los plenos. Luisa Pastor ha decidido no incluir al PSOE en esta prohibición, puesto que también los considera animales, pero los ve "mucho más dóciles, más domésticos... Inofensivos para nosotros". Los representantes de Izquierda Unida gritaron al unísono: "¡Bieeeeeen, pa'l bar!", chocaron las manos, y hasta luego Lucas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario